Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministerio argentino desmiente alza en el costo del gas para generación eléctrica

>> 8 de agosto de 2012


Fuente: América Economía

El Ministerio de Planificación Federal desmintió que se haya autorizado un incremento en el costo del gas que se vende a las centrales para generar energía eléctrica, como publicó un diario porteño.

Un comunicado de esa cartera señaló que "el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmiente cualquier incremento e informa que no existe tal resolución".

La desmentida se originó por "una nota publicada hoy en el diario La Nación, en la que se informa que por una supuesta resolución la Secretaría de Energía autorizó un incremento en el valor del gas que compra a los productores la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa)".

En tal sentido, "la Secretaría de Energía mediante la nota 3456/2012 comunicó a Cammesa el 31 de mayo de 2012 que los contratos correspondientes a la modalidad Gas Plus debían tener como valor máximo USD 5,20 por millón de BTU, mientras que algunos se habían autorizado en USD 6,10".

Según el comunicado "al mismo tiempo, la nota daba la posibilidad de ajustar los contratos vigentes que estaban por debajo del nuevo valor máximo".

Al respecto se agregó que "esto demuestra la mala fe del diario, ya que sólo menciona la suba del valor y omite que en otros casos implicaba una reducción en el precio".

El texto oficial precisó que "al no tratarse de una resolución sino de una nota administrativa, la misma carece de aplicación automática".

Señaló además que "en su carácter de presidente de Cammesa, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios instruyó al directorio para que dicha nota sea estudiada, sin que a la fecha se haya aplicado efectivamente".

Por último agregó que "asimismo, será elevada a la Comisión de Planificación que creó el decreto 1277/2012, que está encabezada por la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo".

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP