Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Termoeléctrica Pirquenes sufre duro revés en Chile

>> 29 de agosto de 2012

Fuente: Diario Financiero

El terminal regasificador GNL Quintero dio el visto bueno a un proyecto que lleva analizando un tiempo e invertirá US$ 30 millones en un nuevo vaporizador que les permitirá aumentar su capacidad en un 50%, en 5 millones de m3 día. El plan es adjudicar las obras en el segundo trimestre de 2013 para iniciar la construcción prontamente, con una duración de 17 a 21 meses, por lo que la nueva capacidad estará disponible durante el primer semestre de 2014.

Con este aumento, la firma podrá tener una capacidad total de 15 millones de m3 día, indicó la compañía.

Según la firma, la instalación del nuevo tren de vaporización fue considerada en el diseño original del terminal, por lo que cuenta con aprobación ambiental y con las conexiones necesarias para integrarla a las instalaciones existentes de la planta, sin involucrar una expansión territorial, ni ambiental.

“Esta iniciativa permitirá disponer, en un corto plazo, de la infraestructura necesaria para hacer posible la llegada de un significativo volumen de gas natural adicional a la zona central de Chile, lo que es “una muy buena noticia para el país en términos económicos y ambientales”, señaló el gerente general de la compañía, Antonio Bacigalupo. 
Durante septiembre, GNL Chile -la sociedad formada por Enap, Metrogas y Endesa- pondrá fin al open season que inició hace unos meses para sumar más usuarios al terminal GNL Quintero.

Hasta ahora, el proceso para sumar nuevos usuarios para la capacidad adicional, una vez ampliado el terminal, cuenta sólo con la participación de GasValpo, la distribuidora de la V Región, iría por uno de estos contratos de 600 mil m3 día, por un periodo de 10 años.

En todo caso, fuentes a la compañía, aseguran que aunque cierren el open season para sumar un nuevo usuario en septiembre, posterior a ello podrán sumar a otros, pues gracias a la ampliación del terminal tendrán capacidad para más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP