Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministerio de Energía da por finalizado Decreto de Racionamiento Preventivo

>> 4 de septiembre de 2012

Fuente: Diario Financiero

Este viernes 31 de agosto se dio por finalizado el Decreto de Racionamiento Preventivo que afectaba el funcionamiento del Sistema Interconectado Central (SIC) que se extiende desde Taltal a Chiloé y abarca al 93% de la población.

La medida, entre otras materias, restringió durante un año y medio la utilización de agua en los embalses, determinando que las empresas debían reservar una cantidad de agua que inicialmente se fijó en 500 GWh (lo que aseguraba la operación de las centrales por cerca de diez días) para luego reducirse a 312 GWh (en abril de este año).

El Decreto de Racionamiento preventivo original (Decreto Supremo Nº 26) se publicó el 9 de febrero de 2011, y posteriormente se prorrogó (Decreto Supremo Nº 58) en agosto del mismo año. Mediante el Decreto Supremo Nº38, publicado el 30 de abril del 2012, se realizó una segunda prorroga.

La hidrología de los meses de invierno, sumada principalmente a la entrada en operación de la central Santa María (340MW aproximadamente) y el inicio de pruebas de la central Bocamina 2 (340MW aproximadamente ), permitieron una proyección de seguridad al suministro eléctrico.

Según indicó el ministerio de Energía, el objetivo de este decreto, "fue evitar, manejar, disminuir o superar los déficits de generación que se podían producir en el SIC, así como también preservar la seguridad en el sistema, mediante ciertas medidas orientadas a reducir sus impactos para los usuarios, a estimular o premiar el ahorro voluntario y a aminorar los costos económicos que dichos déficit puedan ocasionar al país".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP