Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Abengoa anuncia que ya ha construido el 80% de la que será la mayor central termosolar del mundo

>> 30 de noviembre de 2012


Fuente: Energías Renovables

La multinacional sevillana difundió ayer un comunicado según el cual su proyecto Solana, ubicado a cien kilómetros al suroeste de Phoenix (Arizona), "ha alcanzado el 80 % de su desarrollo, que comenzó en diciembre de 2010". Según la compañía española, "más de 2.000 trabajadores están participando en el desarrollo de la que será la mayor planta solar del mundo". Abengoa estima que Solana comenzará a operar comercialmente en el verano de 2013.

La multinacional española informa de que Solana, "la mayor central termosolar del mundo una vez haya sido finalizada", usará tecnología cilindroparabólica con seis horas de almacenamiento, "lo que permitirá producir electricidad y suministrarla durante los períodos nublados y tras la puesta del sol, satisfaciendo el pico de demanda máxima de electricidad que existe en esta zona en los meses de verano". El campo solar de esta instalación (de 280 MW de potencia bruta) estará compuesto por unos 32.000 colectores. Abengoa estima que el desarrollo de este proyecto está suponiendo más de 2.000 puestos de trabajo, "sumados a 85 puestos adicionales durante su periodo de operación, además de los numerosos empleos indirectos que se han generado en la zona, superando las expectativas iniciales".

En este sentido, Abengoa especifica que "la cadena de suministros de Solana se ha extendido por 27 estados, de costa a costa, incluyendo Kentucky, Kansas, Louisiana, Missouri, Nueva York y Oregón, con acuerdos firmados con un total de 90 compañías". Abengoa recibió, a través del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), una garantía federal de crédito por valor de 1.450 millones de dólares que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción de la planta. La multinacional sevillana calcula que Solana tendrá una producción de electricidad equivalente al consumo típico de 70.000 hogares y que evitará la emisión a la atmosfera de 475.000 toneladas de CO2 al año. Abengoa está llevando a cabo tres proyectos similares, uno en Estados Unidos y dos en Sudáfrica.

Fuente: Energías Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP