Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Presidente de Colbún: "Esperamos que después del fallo de La Haya siga profundizándose la relación con Perú"

>> 30 de noviembre de 2012


Fuente: La Tercera

El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, descartó este jueves que un eventual fallo desfavorable para Chile por parte del tribunal de La Haya afecte las relaciones con Perú y manifestó espera que estas sigan estrechándose.

"No (afectará las relaciones). Así como hoy día estamos en un buen momento en las relaciones con Perú, todos esperamos que después del fallo de La Haya se siga profundizando esa relación", dijo a periodistas en el marco de la Enade 2012.

Bernardo Larrain también calificó positivamente que el tema energético esté en el debate de los candidatos a la presidencia, luego de que Andrés Allamand señalara que el proyecto HidroAysén, que Colbún impulsa junto a Endesa, estaba "muerto".

"Creo que el tema energético es protagónico en las candidaturas políticas, me parece muy bueno y muy importante. Es un tema que todos han dicho que es estructural en la competitividad chilena y por lo tanto me parece muy bien que se aborde", indicó.

"Es muy importante que no escondamos la verdad. Hay un montón de actores con un montón de proyectos que están deseosos de desarrollarse, actores nuevos que están entrando a Chile, hay mucho interés y mucho dinamismo", agregó.

En este sentido sostuvo que para ello se requiere un mayor desarrollo de la institucionalidad pública frente a la política energética.

El presidente de Colbún también dijo que las negativas resoluciones judiciales frente a proyectos como elétricos como Punta Alcalde de Endesa y Central Castilla, de la brasilera MPX, son un reflejo de los requerimientos de la sociedad, que exigen mejoras en la institucionalidad.

"Los casos más emblemáticos del poder judicial respecto a proyectos son un síntoma del tema de fondo, que es que se le demanda por parte de la ciudadanía a las empresas, a la institucionalidad como participación temprana, que las comunidades estén debidamente compensadas, que el Estado tenga una visión territorial respecto a la instalación de distintas opciones energéticas", precisó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP