Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

ENAP y British Gas acuerdan nuevo contrato de abastecimiento de GNL

>> 30 de noviembre de 2012


Fuente: Enap

El Gerente General de la estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Ricardo Cruzat, informó hoy que ENAP y British Gas (BG) han acordado firmar en los próximos días un nuevo contrato que reemplace el Contrato de Compra Venta suscrito a través de la sociedad GNL Chile con British Gas en Mayo 31 2007.

Este nuevo contrato consta de condiciones operativas y económicas, que en su conjunto son más favorables para ENAP respecto del contrato actual, al contemplar un ajuste escalonado de precios, acompañado de mayores volúmenes, asegurando el suministro de gas natural para las refinerías y proyectos de energía de ENAP, así como para abastecer a los clientes del ámbito de retail, industrial y sector termoeléctrico.

Los mayores volúmenes de gas natural que ENAP recibiría, por la suscripción de este nuevo contrato, contribuirían al desarrollo de la matriz energética nacional mediante la utilización de un combustible de menor impacto ambiental comparativamente al diesel/carbón y con un costo que reduciría los costos marginales del sector eléctrico.

Cruzat explicó que “el nuevo contrato de largo plazo regirá entre 2013 y 2030 (año en que terminaba el anterior contrato) e incorpora importantes flexibilidades que permitirán traer barcos de GNL de cualquier proveedor internacional operando el terminal de GNL Quintero con mayor flexibilidad.
Además, el nuevo contrato a suscribir con British Gas permitirá a ENAP abastecer la nueva central a gas natural que ENAP construirá dentro de la Refinería Aconcagua ya aprobada ambientalmente, generando abastecimiento eléctrico propio, producción de vapor para sus procesos de refinación y comercializando sus excedentes de energía en el Sistema Interconectado Central (SIC).

El Gerente General de ENAP agregó que “este acuerdo entre ENAP y British Gas demuestra la capacidad de ambas partes por dialogar y su voluntad de reforzar su alianza de largo plazo, y asegura beneficios para ENAP por menores precios que dan sustentabilidad de la operación de refinerías, menores costos de operación del terminal de regasificación por plena operación y mayores volúmenes para ser vendidos a terceros".

Fuente: Enap

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP