Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Río de Janeiro apuesta a ampliar el uso de biogás en la matriz energética

>> 30 de noviembre de 2012


Fuente: América Economía

El gobierno de Río de Janeiro quiere ampliar el uso de biogás, un energético proveniente de fuentes renovables como la basura en descomposición, en la matriz energética del estado, destacaron este jueves medios locales.

Las autoridades regionales preparan un proyecto de ley que ofrece incentivos para la generación de combustible a partir de residuos orgánicos, con la intención de que el 5% del gas utilizado en el estado por las industrias y particulares sea biogás.

Según el subsecretario de Desarrollo Económico de Río de Janeiro, Julio Bueno, el proyecto proporcionará una mayor utilización de los residuos orgánicos e implantar una política estatal de gas natural renovable, fomentando el biogás generado en los vertederos.

"La idea es aumentar la proporción de biogás en lo que es la matriz energética de Río de Janeiro", indicó Bueno.

La participación de gas natural en la matriz energética brasileña está estancada desde 2008, variando entre el 10% y el 15%.

El Ministerio de Minas y Energía considera que este año puede haber un pequeño aumento debido a la mayor activación de las plantas de energía debido al bajo nivel que tienen muchos de los pantanos del país.

Los cálculos son que este año la utilización de gas pueda alcanzar el 11%, con la intención de que en 2030, el gas sea el 15% de la matriz energética brasileña.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP