Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Habitantes de Isla Mocha demandan una solución final a sus problemas de energía eléctrica

>> 28 de noviembre de 2012


Fuente: Veo Verde


Este miércoles 28 es el plazo final que los habitantes de Isla Moche pusieron para obtener una respuesta a sus demandas de energía eléctrica. Si no hay un acuerdo, señalaron que conectaran generadores a gas.

Los pobladores piden al Gobierno definir una fecha de inicio de los trabajos de extracción de gas, obra a cargo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Los habitantes no desean depender más del petróleo, ya que su traslado desde el continente se ve afectado por las condiciones climáticas y la isla cuenta con emanaciones naturales de gas que deberían ser utilizadas.

La espera por el inicio de los trabajos se ha prolongado por más de un año y a pesar de que toda la infraestructura necesaria, postes y cableado, ya están en su lugar, las prospecciones de gas y el acuerdo con el Ejecutivo aún no concluyen.

La reunión con la gobernadora de Arauco se realizará este miércoles a las 17:00 horas.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP