Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bunster espera lograr máximo consenso en carretera eléctrica

>> 21 de diciembre de 2012

Fuente: Revista Electricidad

El ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló que durante el trámite del proyecto de ley de carretera eléctrica que se realiza en el Senado “espero tener la mayor apoyo de los senadores. Estamos cerca de lograr eso, lo que me interesa es sacar adelante un buen proyecto y aprobar la idea de legislar será un buen paso para eso”.

Cabe señalar que la comisión de Minería del Senado -donde se encuentra el texto- aún no vota la idea de legislar y dicho procedimiento se ha postergado por algunas semanas lo que ha generado malestar en algunos sectores del oficialismo que aspiran a que el proyecto avance con mayor celeridad.

En este sentido, el senador Jaime Orpis (UDI) planteó que “la verdad es que estamos en medio de una crisis energética, se formó una mesa técnica con asesores de todos los parlamentarios y estamos avanzando en un acuerdo, pero necesitamos dar una señal potente y eso será cuando se vote y apruebe en general”. Agregó que “todos estamos de acuerdo que hay dos crisis en Chile, en educación y energía, por los altos costos que impactan a los sectores productivos y la población. Por eso el
parlamento debe estar a la altura de las circunstancias y votar pronto la idea de legislar”.

La normativa impulsada por el gobierno enfrenta diversos cuestionamientos debido a que comunidades indígenas han planteado que debe ser objeto del convenio 169 de la OIT que obliga una consulta a los pueblos originarios que sean afectados.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP