Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Inician trabajos de planta solar ubicada en Arica

>> 21 de diciembre de 2012

Fuente: El Mercurio

A fines del primer semestre de 2013 comenzará a operar la planta de energía solar que la tercera productora de ácido bórico a nivel mundial, QUIBORAX, y la generedora E-CL impulsan en alianza en Arica.

Ayer partió la construcción de la unidad, que tendrá una potencia de dos MW, y que se llamará Planta Solar Fotovoltaica El Águila. Esta central de Energías Renovables No Convencionales tendrá una capacidad equivalente al 5% de los requerimientos de energía eléctrica de Arica. Adicionalmente, se estima que la planta produciría una generación anual de cinco mil MWh, suficiente para abastecer el equivalente a unas 2.300 familias de la citada capital regional. Respecto de la iniciativa, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, destacó que este proyecto integra necesidades energéticas de la minería y aporta con energías renovables no convencionales al SING.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP