Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

ACERA organiza seminario de ERNC en España

>> 30 de enero de 2013


Fuente: ACERA
Imagen: ACERA

Este jueves 31 de enero, en la ciudad de Madrid, España, se realizará un seminario enfocado en la situación y proyecciones de las energías renovables en Chile: “Chile 2013: El despegue de las ERNC en Chile”.

La actividad, organizada con la colaboración de ACERA (Asociación Chilena de Energías Renovables), la
UNEF (Unión Española Fotovoltaica), Protermo Solar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) y Solartyz (Servicios para la internacionalización e innovación de las empresas solares españolas), contará con importantes representantes de la industria tanto de España como de Chile, quienes expondrán sus puntos de vista y conclusiones respecto de la situación energética de nuestro país y las posibilidades de crecimiento en ERNC.

Al respecto, Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló que “es muy importante para nuestro país que se realicen este tipo de seminarios en el extranjero, en los cuales se presente el gran potencial de Chile en ERNC y en los que los inversionistas puedan conocer cómo se desarrolla el mercado chileno y su regulación, especialmente ahora que se discuten varias leyes, incluida la ley 20/20, que tendrán un gran impacto en el futuro de las ERNC en el país”.

Finat dará a conocer las características principales del mercado chileno –las cifras nacionales y sectoriales de energía-, además de las materias legales en curso, donde destacará la situación de la carretera eléctrica, concesiones y el proyecto de ley 20/20 entre otros.

Se espera que el año 2013 sea el despegue definitivo de las energías renovables en Chile. Para lograrlo, ACERA definió un plan de trabajo que se concentrará en eliminar o reducir las barreras que actualmente afectan a los proyectos de ERNC, dentro de las cuales se pueden mencionar los procesos de tramitación de las concesiones de uso oneroso, las condiciones y plazos para conexión de generadores al sistema de transmisión, entre otros. Además, se mantendrá en la lucha por la aprobación del proyecto de ley 20/20.


Fuente: ACERA
Imagen: ACERA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP