Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno compromete avance en carretera eléctrica y otros proyectos pro inversión tras cita con CPC

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

“Les he planteado el fuerte compromiso que tenemos con la agenda pro inversión, en el sentido que nuestro esfuerzo este año 2013 va a continuar en especial en la dirección de aumento a la inversión, a la productividad, fomento al emprendimiento”, afirmó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a la salida de la reunión que sostuvo con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En esa línea, el secretario de Estado recalcó que el gobierno seguirá realizando un esfuerzo en “priorizar proyectos de ley que son relevantes para la economía”, agregó.

De igual forma, señaló que serán prioridad fundamental en la agenda legislativa los proyectos de concesiones de servidumbre en energía, la carretera eléctrica, la agenda pro inversión, los proyectos para perfeccionar el mercado de capitales y el proyecto para instalar a través de una ley el consejo de estabilidad financiera.

Larroulet también se refirió al proyecto de la agenda de impulso competitivo que trata de establecer aportes a la comunidades o regiones en las que se instalan proyectos de gran envergadura.

“Este proyecto ha sido estudiado en el Ejecutivo pero no ha tenido los consensos suficientes. Hay distintas miradas, tanto en el sector privado como al interior del Ejecutivo, por lo que no ha sido presentado en el Congreso y lo seguimos evaluando en la secretaría de la Presidencia”, dijo el secretario de Estado.

Respecto de la viabilidad de sacar los proyectos durante un año electoral, Larroulet explicó que el gobierno está optimista y que se seguirá trabajando en las prioridades.

Para el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, la revisión de la agenda por parte del ministro es una buena señal para el empresariado.

Además, confirmó que las elecciones de la multigremial se realizarán el próximo 20 de marzo, tal como adelantó ayer DF.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP