Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Alemania ofreció transferencia de tecnológica eólica a Bolivia

>> 29 de enero de 2013


Fuente: Prensa Latina

El presidente Evo Morales adelantó que la canciller de Alemania, Angela Merkel ofreció a Bolivia la transferencia de tecnología para sistemas eólicos, destacan hoy medios de prensa locales.

Se trata de tecnología para la generación de energía eólica, confirmó el mandatario en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Destacó además que la jefa del gobierno alemán lo invitó a visitar el país, el más industrializado de Europa, durante 2013, en fecha que será definida a voluntad.

Merkel y Morales se entrevistaron el sábado durante unos minutos en el marco de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, celebrada en Santiago de Chile.

De acuerdo con ABI, el jefe de Estado boliviano asistió a la entrevista acompañado del canciller David Choquehuanca.

Según la Política de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico en Bolivia, el país tiene un gran potencial para la generación de electricidad mediante fuentes de energía alternativas como eólica, solar, geotérmica, hídrica, biomasa y otras.

Bolivia es un país privilegiado porque cuenta con al menos ocho fuentes de energía renovables, aseguró el experto en geotermia de la Escuela de Minas de la Universidad de Colorado Masami Nakagawa, en un seminario auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana.

Una investigación señala que el 97 por ciento del territorio boliviano es apto para aprovechar la energía del sol, mientras que el potencial hídrico y eólico es considerable.

En 2011 el Estado boliviano delineó las Políticas de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo de fuentes alternativas e invirtió más de 62 millones de bolivianos en proyectos específicos.

Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP