Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Volkswagen apuesta por las energías renovables con una central de energía solar fotovoltaica en EE UU

>> 29 de enero de 2013


Fuente: Reve

Volkswagen ha inaugurado una central de energía solar fotovoltaica en Chattanooga (Estados Unidos), con una potencia de 9,5 megavatios, por lo que se convierte la mayor central fotovoltaica del sector en EE UU.

El presidente y director general de Volkswagen Chattanooga, Frank Fischer, se mostró muy orgulloso de inaugurar  la mayor central de energía solar fotovoltaica de un fabricante automovilístico en Estados Unidos.

“Esta instalación fotovoltaica es una parte clave de nuestro programa ‘Think Blue. Factory’ y una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo”, añadió.

La corporación ha instalado 33.600 placas solares en una superficie de 13 hectáreas alrededor de la fábrica, con una previsión productiva de 13.100 megavatios/hora por año. La firma utilizará la energía generada para las actividades productivas y suministrará el 12,5% de las necesidades del centro trabajando a máxima capacidad.

Volkswagen apuesta por las energías renovables con una central de energía solar fotovoltaica en EE UU.

La fábrica de Chattanooga tiene una plantilla formada por 3.000 trabajadores, que se encargan de la fabricación del modelo Passat.

Fuente: Reve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP