Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Anglo American: “El precio que está mostrando el GNL lo convierte en una opción competitiva”

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

Una completa radiografía a la minería chilena hizo John Mackenzie, presidente de la división de cobre de Anglo. En un evento diplomático, dijo que la energía para la minería es “un desafío importante, y que se usa cada vez con mayor intensidad”.

En lo que se refiere a los tipos de energía, Mackenzie mostró una posición similar a la que ya han planteado Codelco y BHP, e indicó que “el shale gas ha hecho atractiva la opción del Gas Natural Licuado (GNL). El precio que está mostrando, convierte a esto como una opción competitiva”. Luego añadió que “es imperativo encontrar nuevas formas de eficiencia energética”.

Mackenzie dijo que un tema muy importante para preocuparse, es que la energía pueda llegar a sus lugares de destino, y para eso señaló que “se debe poner mayor énfasis en la transmisión”.


Presión social y falta de mano de obra


Un tema que no eludió Mackenzie fue el de la creciente presión a los proyectos. “Chile ha demostrado ser un país bastante atractivo para las inversiones mineras, y se ha visto un crecimiento muy grande de la industria en este último tiempo. Sin embargo, creo que la presión social creciente en torno a la industria minera es algo que tenemos que abordar”, enfatizó.

John Mackenzie explicó que los desafíos de la industria en Chile “se resumen en que vamos a tener que superar las barreras entorno al agua, la energía y al capital humano. Tendremos que ser bastante innovadores en las soluciones, porque o si no, los proyectos se encontrarán con cuellos de botella”. En ese sentido el ejecutivo se detuvo, y constató que “en Chile hay una escasez de mano de obra para la construcción de proyectos que afecta a la industria, lo que representa un problema”. Además, reveló que “la productividad de los trabajadores es un tercio que la de EE.UU.“.


Mercado


Una visión de mercado “bastante positiva para mediano y largo plazo” tiene el presidente de la división de cobre de Anglo, quien aseguró tener “bases bastante fuertes para prever una estable demanda de China, pero también de otras áreas de mercados emergentes”. Además, Mackenzie dijo que potencialmente se tendrá “un pequeño excedente en el mercado del cobre para los próximos dos años, que probablemente va a ser suficiente para que lleguemos a niveles de stock normales”.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP