Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bolivia espera inversiones por US$2.243 millones en gas natural durante el 2013

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Pulso

La inversión de la compañía petrolera estatal boliviana YPFB y de las privadas, entre ellas la española Repsol, se situará este año en 2.243 millones de dólares, un 40 % más que los 1.593 millones de 2012, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, presentó en una conferencia de prensa la cifra sobre las inversiones previstas en la exploración, explotación y la industrialización del gas natural.

El 63,5 % de las inversiones (1.424 millones de dólares) será realizado por YPFB y el restante 36,5 % (818,2 millones de dólares) por las privadas.

Unos 925 millones de dólares se destinarán a la explotación para incrementar la producción de petróleo y gas natural, la mayoría (720 millones) provenientes de las empresas privadas, según Villegas.

La española Repsol será la privada con mayor inversión con 372 millones de dólares para obras como una planta para tratar gas en el campo Margarita, seguida de Petrobras (179 millones), Total (118 millones) y la argentina Pluspetrol (104 millones), entre otras.

Este año se perforarán 26 pozos, entre ellos, siete de Repsol, seis de Andina, en la que la española también tiene participación, cuatro de la empresa Chaco, dos de Vintage e igual número de Total.

Villegas informó además que este año Bolivia producirá una media de 57,83 millones de metros cúbicos diarios de gas, aunque tendrá una capacidad para 62,9 millones de metros cúbicos diarios, para abastecer el mercado interno y los de Brasil y Argentina.

Según YPFB, el precio de un millón de BTU (unidad térmica británica) para el mercado argentino se situará este año en promedio en 10,27 dólares y en el brasileño en 8,85 dólares, cifras menores a los 10,91 dólares y 9,2 dólares del año pasado, respectivamente.

Fuente: Pulso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP