Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Bolivia prevé fijar para marzo indemnización a Red Eléctrica de España

>> 15 de enero de 2013


Fuente: América Economía

El monto de indemnización que el Estado boliviano pagará a Red Eléctrica de España (REE) por la nacionalización de su filial Transportadora de Electricidad (TDE) en Bolivia se conocerá en marzo, informó este lunes la Procuraduría General.

Luego de que sea fijado el monto de la compensación, recién se comenzará una nueva fase de negociación entre las partes interesadas.

"Desde la fecha fijada se trabajará a nivel técnico y jurídico para dar soluciones que satisfagan a ambas partes", dijo el procurador general del Estado, Hugo Montero Lara, a los medios estatales.

El gobierno de Bolivia expropió el uno de mayo de 2012 la compañía TDE, filial de REE, apelando a su derecho a recuperar los recursos naturales del país y con el argumento de la falta de inversiones por parte de la compañía eléctrica española en suelo boliviano en los últimos años.

En esa oportunidad, al momento de anunciar la nacionalización de la TDE, se indicó que en un plazo de 180 días se realizaría la valoración de la firma para realizar un pago justo.

El procurador informó además que el fin de semana se efectuó una reunión en la ciudad central de Cochabamba, al que asistieron el embajador de España en Bolivia, Angel Vázquez Díaz de Tuesta, y por parte de la eléctrica, el director del Departamento Internacional, Roberto García Merino, y el de Asesoría Jurídica, Rafael García de Diego.

Por parte del gobierno de Bolivia asistieron funcionarios de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de la Procuraduría General del Estado.

De acuerdo con la Procuraduría, REE y ENDE llevan varios meses de negociación y pronto se conocerá el informe que establece el valor de la empresa.

La embajada de España aclaró que no ha iniciado ningún proceso de controversia ante tribunal arbitral alguno.

La prensa local señaló que la REE destacó la buena disposición del gobierno de Bolivia a negociar la valoración de su filial TDE.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP