Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consumo de energía en China aumenta en 5,0% durante 2012

>> 15 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

El consumo de energía de China creció un 5,5% interanual en el 2012, a 4,96 billones de kilovatios hora, dijo el lunes la Administración Nacional de Energía, lo que implica una desaceleración de la expansión del consumo a la mitad.

El crecimiento del consumo de energía en China se enfrió desde el segundo trimestre del año pasado al tiempo que la actividad fabril y la producción industrial se debilitaban con la ralentización de la economía.

Una demanda tibia por parte de industrias clave que tienen un alto consumo energético, causó una disminución en los precios locales del carbón cercano al 20%.

En el cuarto trimestre, el consumo de electricidad volvió a acelerar su ritmo debido a la demanda por el invierno y a mejorías en la economía. El crecimiento del consumo en noviembre llegó a 7,6%, el mayor nivel en nueve meses.

El crecimiento económico de China se habría acelerado a un 7,8% en el cuarto trimestre tras un desempeño comercial mejor al esperado en diciembre y debido a una demanda crediticia resistente a nivel local.

La economía de China crecería un 7,5% este año, dijo el viernes un funcionario de alto nivel de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP