Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Cerro San Cristóbal será iluminado con energía solar

>> 17 de enero de 2013


Fuente: Mi Parque.cl
Imagen: Plataforma Urbana

La sensación de inseguridad en algunos tramos de senderos peatonales, dieron paso a un proyecto largamente anhelado. Se creará la primera red de iluminación en los principales caminos hacia la cumbre.

No se trata de cualquier foco. Los que se instalarán en el Cerro San Cristóbal son luminarias LED alimentadas por energía solar. “El objetivo principal es evitar accidentes para los peatones u deportistas que descienden de la cumbre y ayudar a nuestros guardias en sus rondas de vigilancia”, explicó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irrarázabal.

Este sistema de iluminación sustentable contempla 346 focos que, distribuidos en dos rutas, el accesos de Pedro de Valdivia hacia la cumbre y desde Pío Nono hasta el sector de la piscina Tupahue, le cambiarán la cara a uno de los lugares más emblemáticos de la Región Metropolitana.

La nueva luminaria forma parte de los preparativos que se están realizando en el Parque Metropolitano con motivo de sus centenario -en 2017- y si bien la inversión fue alta, los ahorros que traerá tanto en el consumo de energía como en el gasto a largo plazo, son incalculables.


Fuente: Mi Parque.cl
Imagen: Plataforma Urbana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP