Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Taller Solar inicia sus actividades con niños de la Teletón en Iquique

>> 17 de enero de 2013


Fuente: ONG La Ruta Solar

La actividad es organizada por la ONG La Ruta Solar, y tiene por objetivo educar a los niños sobre las bondades de la energía solar en Chile.

Este jueves, a las 09:45 hrs, el equipo de Taller Solar, junto a Minera Collahuasi, realizarán una actividad con niños de la Teletón, quienes fabricarán autos solares miniatura con botellas recicladas, y aprenderán sobre las bondades de esta fuente de energía en nuestro país.

La actividad tendrá lugar en el Instituto Teletón de Iquique y contará con la presencia  de 120 personas entre niños y voluntarios de dicha organización. Una vez finalizado el taller (12:00 hrs) se organizará una divertida competencia, donde los niños pondrán a prueba sus autos solares.

Talleres Solares en Todo Chile

Taller Solar es un proyecto desarrollado por la ONG La Ruta Solar, que también organiza la Carrera Solar Atacama, y tiene por objetivo educar a los niños sobre los usos y la importancia de la energía solar en Chile.
Durante todo el año, el equipo de Taller Solar seguirá desarrollando actividades con colegios de distintas ciudades del país, enseñando a los niños a fabricar sus propios autos solares miniatura.

Para el Coordinador de Taller Solar, Ignacio Guaico, "este proyecto concientiza a los niños sobre el potencial solar de Chile, por medio de una actividad dinámica y entretenida, que esperamos se replique en varios colegios del país".

Todas las entidades que participen en Talleres Solares serán invitadas al "Campeonato de Autitos Solares" de Santiago, que se llevará a cabo en noviembre de este año y donde los niños podrán mostrar la evolución en el diseño de sus modelos.

Fuente: ONG La Ruta Solar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP