Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chilectra da inicio a proyecto Smartcity Santiago

>> 8 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

Con la presencia de los ministros de Energía y de Medio Ambiente, ejecutivos de Chilectra y el Grupo Enersis, se llevó a cabo la ceremonia de puesta de la primera piedra de la Smartcity Santiago en Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.

La iniciativa, que beneficiará directamente a las cerca de 20.000 personas que trabajan en esta zona, comprende focos de intervención como el desarrollo del transporte público eléctrico, la instalación de lugares de carga de autos eléctricos, implementación de medidores inteligentes con comunicación bidireccional, el fomento de la tecnología solar para el calentamiento de agua y de sistemas de generación fotovoltaica, entre otras tecnologías orientadas a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Se estima que estas áreas de trabajo estén operativos el segundo semestre de este año, siguiendo la senda de los proyectos de ciudades inteligentes que el Grupo Enel–Endesa ha implementando en lugares como Génova y Bari en Italia; Barcelona y Málaga en España; y Búzios en Brasil.

En este contexto, Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, destacó que este proyecto, que implicó en torno a un año de preparación, es una oportunidad de mejorar la calidad de la vida de las personas, al posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías disponibles en sustentabilidad.

Por su parte, Jorge Labra, gerente general de Ciudad Empresarial, resaltó que la instalación de Smartcity Santiago permite proyectar la ciudad del mañana en beneficio de la calidad de vida de las empresas, trabajadores y vecinos residenciales del sector.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP