Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Científicos crean luces LED más eficientes inspirándose en luciérnagas

>> 11 de enero de 2013


Fuente: La Tercera
Imagen: EfectuarFX

Un grupo de científicos de Canadá, Francia y Bélgica lograron crear luces LED 1 1/2 veces más eficientes que la original basándose en la emisión de luz que producen las luciérnagas.

Para esto, los expertos estudiaron la estructura interna del insecto y el órgano en su abdomen que produce su bioluminiscencia. De acuerdo a los científicos, encontraron un patrón específico de escamas que realzaba el brillo de las luciérnagas, por lo que aplicaron el mismo diseño en las luces LED y aumentaron la emisión de luz en un 55%.

"El aspecto más importante de la investigación es que demuestra cuánto podemos aprender al oobservar cuidadosamente de la naturaleza" señaló Annick Bay, una estudiante doctoral de la Universidad Notre Dame de la Paix en Namur, Bélgica.

La geometría única que tiene el abdomen de las luciérnagas minimiza los reflejos internos, lo que significa que hay más luz que se escapa para atraer a hembras y reproducirse, señalaron los investigadores.

Las luces LED creadas por las personas tienen el mismo problema de reflejo que las linternas de las luciérnagas sin el patrón, por lo que Bay y sus colegas pensaron en crear una cubierta que imite el abdomen de los insectos para hacer que las luces LED sean más brillantes.

"Lo bueno de nuestra técnica es que es un proceso fácil y no se necesitan crear nuevos LEDs" señaló Bay. "En un par de pasos podemos cubrir y crear el patrón en un LED ya existente".


Fuente: La Tercera
Imagen: EfectuarFX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP