Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

CMPC desarrollará central a gas natural para abastecimiento de papelera de Puente Alto

>> 7 de enero de 2013


Fuente: Sustentable

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) ingresó a evaluación ambiental un proyecto para desarrollar una planta de cogeneración en base a gas natural, que abastecerá parte de la demanda de las instalaciones de la papelera de Puente Alto.

La central generará energía eléctrica y térmica de manera simultánea maximizando su eficiencia. El sistema contempla la instalación de dos turbinas a gas natural, con sus respectivos generadores eléctricos, por un total de 25 MW de potencia. Además, se aprovechará el calor proveniente de los gases calientes de combustión mediante dos calderas que generarán unas 35 toneladas de vapor por hora (TVH) cada una.

El proyecto, que considera una inversión total de US$47,5 millones, tiene programado el inicio de sus obras en julio de 2013 y, de cumplirse las estimaciones, estaría en condiciones de operar a partir de noviembre de 2014.

En su declaración de impacto ambiental la empresa controlada por la familia Matte señaló que la iniciativa responde a la necesidad de autoabastecer parcialmente las operaciones de CMPC Puente Alto, “dado el escenario de incertidumbre de abastecimiento energético que se prevé en el país en los próximos años, lo cual podría incidir en un aumento del precio y generar costos y problemas de disponibilidad que afecten fuertemente el proceso de la fabricación de papeles, lo que podría hacer inviable la operación del complejo Puente Alto”.

Fuente: Sustentable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP