Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

España: Las renovables ya aportan el 40,7% de la electricidad

>> 7 de enero de 2013


Fuente: Sustentare

La aportación de las renovables a la demanda peninsular de energía creció un 10,9% durante 2012 respecto al año anterior, de forma que el 40,7% de la electricidad proviene ya de estas fuentes. Según el informe de coyuntura eléctrica elaborado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), las energías englobadas en el régimen especial (eólica, solar, de cogeneración, biomasa) aportaron 102.428 millones de kilowatios en 2012, frente a los 92.401 del año anterior.

En cuanto a la producción bruta del régimen ordinario (hidroeléctricas, termoeléctricas clásicas y nucleares), ascendió a 174.000 millones de kilowatios, lo que supone un descenso del 3,1% interanual. La energía generada mediante carbón, fuelóleo y gas cayó un 1,1%, mientras que la hidroeléctrica sufrió un desplome del 29,5%. Por el contrario, la producción de las centrales nucleares aumentó un 6,4%.

Este progresivo aumento del peso de las energías renovables en la producción total se produce en un contexto de moderado descenso del consumo de electricidad. El año pasado la demanda peninsular ascendió a 251.749 kilowatios, lo que representa un descenso del 1,4%. Si se excluye del cómputo el día 29 de febrero, la caída es un poco mayor, del 1,7%.

Fuente: Sustentare

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP