Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Corte de Apelaciones admite a trámite recurso contra central Punta Alcalde

>> 4 de enero de 2013


Fuente: Emol.com

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que presentó el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, en contra del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de la central termoeléctrica "Punta Alcalde".

Ahora el Consejo de Ministros debe informar al tribunal los argumentos de su decisión para analizar el fondo de esta acción cautelar constitucional.

La Corte en su resolución señala que "se declara admisible el recurso. Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales", dice la resolución.

Cabe recordar que el edil de Huasco había señalado que "la Municipalidad y el pueblo de Huasco tiene la confianza que los tribunales de justicia acogerán la demanda y declarará ilegal y arbitraria por afectar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la decisión adoptada por la autoridad del gobierno central, desconociendo la fundada resolución adoptada en su momento por la instancia colegiada regional", indicó en un breve comunicado.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP