Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Warren Buffett invierte US$2.500 millones en proyecto solar

>> 4 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

A través de su empresa energética MidAmerican, el inversor estadounidense Warren Buffett ha comprado un enorme proyecto solar en Antelope Valley, en California, por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros), según informó el miércoles la empresa desarrolladora, SunPower.

Según Buffett, el de Antelope Valley es el mayor proyecto solar del mundo.

"El proyecto de Antelope Valley supone un hito en el sector energético", explicó el presidente de SunPower, Howard Wenger.

SunPower, que pertenece a la petrolera francesa Total, comenzó a planificar las instalaciones de Antelope Valley hace cuatro años y las obras comenzaran en el primer trimestre de este año. Cuando estén instaladas todas las placas solares, previsiblemente a finales de 2015, producirán 579 megavatios de electricidad, tanto como una gran central térmica o de gas.

Midamerican pertenece al holding de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, del que el magnate es fundador, principal accionista y presidente. Con unas 80 filiales y participaciones en grandes empresas, Berkshire Hathaway es uno de los pesos pesados de los negocios mundiales.

Además en el carbón y el gas, MidAmerican apuesta por las energías renovables a través de una división específica. Así, invierte no sólo en energía solar sino también en eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP