Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

EIA: Producción petrolera de EEUU subirá casi 25% en los próximos dos años

>> 9 de enero de 2013


Fuente: Pulso

La producción de petróleo de Estados Unidos registraría su máxima alza histórica en el 2013, dijo el martes la Administración de Información de Energía, y se prevé que aumente en casi un 25% en los próximos dos años.

La EIA, por su sigla en inglés, que es el brazo estadístico independiente del Departamento de Energía, dijo que la producción de crudo de Estados Unidos crecerá en 900.000 barriles por día (bpd) en el 2013 a 7,3 millones de bpd.

El pronóstico de la agencia en su panorama mensual energético a corto plazo es mayor a su estimación de diciembre en 300.000 bpd.

Aunque prevé que la tasa de incremento se desacelerará levemente en el 2014 a 600.000 bpd, el aumento total en la producción de petróleo estadounidense a 7,9 millones de bpd significará un aumento de un 23% respecto a los 6,4 millones de bpd bombeados a nivel local en el 2012.

El rápido incremento remarca cómo las mejorías en la perforación horizontal y en la tecnología de fractura hidráulica han transformado al mercado energético de Estados Unidos en los últimos cinco años, lo que le ha permitido a los productores explotar el petróleo de esquisto ubicado en formaciones rocosas.

El más reciente pronóstico de la EIA es el primero que incluye al año 2014.

Si las proyecciones energéticas son correctas, la producción de petróleo de Estados Unidos habrá subido un 40% entre el 2011 y el 2014. Será casi un 50% mayor que a comienzos de la década, lo que impulsará el argumento de los que dicen que Norteamérica podría ser energéticamente independiente a fines de la década.

Fuente: Pulso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP