Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún centra foco en socializar proyectos con las comunidades

>> 9 de enero de 2013


Fuente: La Tercera


Que las comunidades conozcan los proyectos eléctricos y los beneficios que pueden obtener de ellos. Ese será el foco de Colbún durante 2013, señala el presidente de la eléctrica, Bernardo Larraín, quien plantea que las empresas tienen que evolucionar hacia el nuevo contexto social: “Siempre ha sido relevante, pero ahora es un doble desafío, porque estas conversaciones hay que hacerlas más temprano: en la etapa uno de los proyectos”.

El ejecutivo explica que el foco de HidroAysén, sociedad en que participan con Endesa, está en acercarse a la comunidad local: “Efectivamente, el equipo está focalizado en hacer cosas en la región. Se está trabajando especialmente en explicar el proyecto”. Agrega que para este ejercicio, HidroAysén se está tomando todo el tiempo necesario: “Queremos que la región comprenda de forma adecuada el proyecto y queremos escuchar a la región, para saber cuáles son sus expectativas de desarrollo”.

Larraín señala que hace unas semanas se realizó un proceso de “casa abierta” en Aysén, que califica como muy constructivo: “Es un proceso extraordinariamente enriquecedor y todo el tiempo que se destine a ello es tiempo bien invertido”. Sobre la reactivación de los estudios del proyecto y su línea de transmisión, indica que no hay novedades.

Pero este no es el único proyecto en que actúa Colbún que será socializado con las comunidades: darán a conocer a la comunidad y a la autoridad local y regional los cambios que deberán realizar a la hidroeléctrica San Pedro. El informe de los expertos internacionales ya está listo y están redactando el informe. “Una vez que tengamos los informes finales y las modificaciones que estos recomiendan, lo primero que vamos a hacer es socializarlos con las comunidades vecinas y las autoridades locales y regionales, para luego ingresarlo al sistema de evaluación de impacto ambiental, durante este año”, detalla. La unidad, de 144 MW y una inversión de US$ 202 millones, está paralizada por problemas de ingeniería. Estaba proyectada para operar en 2012.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP