Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Endesa Chile: Demandas de Tecnimont y SES por central Bocamina "no tienen fundamento"

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

Endesa chile respondió hoy a la demanda que interpuso el consorcio compuesto por la empresa italiana Tecnimont y SES por el conflicto en torno a la construcción de la central termoeléctrica Bocamina, afirmando que sus alegatos no tienen fundamento.

"Endesa Chile considera que las demandas reconvencionales no tienen fundamento, por lo que nuestra compañía defenderá su posición en este juicio arbitral, con la convicción que le asiste el derecho y los hechos en esta controversia y que han justificado el cobro de las boletas bancarias de garantía por los graves incumplimientos del Consorcio", dijo la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Recordemos que Tecnimont interpuso una demanda por US$ 1.924 millones, mientras que ahora se supo que SES lo hizo por un monto de US$ 15 millones.

En esa línea y reiterando la falta de fundamentos de las pretensiones de los demandantes reconvencionales, Endesa Chile afirmó que "no se advierten efectos financieros sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad a esta fecha".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP