Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Acciona Energía pone en marcha de su primer parque eólico en Croacia

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Innovación Medioambiental

Acciona Energía ha puesto en marcha el parque eólico de Jelinak, de 30 megavatios (MW) de potencia, su primera instalación en Croacia con la que prosigue su expansión en el ámbito internacional. Acciona es el primer promotor eólico español en desarrollar una instalación en el país balcánico.

Situado en la región de Split-Dalmatia, al noroeste del país, el parque de Jelinak está integrado por 20 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria y tecnología Acciona Windpower. Producirá anualmente unos 81 millones de kilovatios hora, capaces de cubrir el consumo de más de 30.000 hogares croatas, y sustituirá cada año combustible fósil equivalente a unos 48.000 barriles de petróleo.

La generación limpia de Jelinak evitará la emisión a la atmósfera de 77.841 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de casi cuatro millones de árboles.

Con este primer parque croata, Acciona Energía da un paso más en su proceso de internacionalización, con instalaciones operativas en propiedad en 14 países y proyectos adjudicados o en avanzado grado de desarrollo en otros cinco. Según datos provisionales al cierre de 2012, la compañía dispone del 34% de su potencia eólica total fuera de España.

Fuente: Innovación Medioambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP