Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Energía entiende anuncio de Methanex y recuerda que Chile no es productor de gas

>> 14 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

El ministro de Minería, Jorge Bunster, lamentó hoy el anuncio de la compañía Methanex de que detendrá sus operaciones en Chile, pero dijo que la decisión se entiende debido a las complicaciones para acceder al gas natural.

"El proyecto de Methanex se basa en la existencia de abundante disponibilidad de gas natural. Ellos tienen que evaluar la conveniencia de trasladar esas operaciones. Nosotros quisiéramos que se mantuviera, pero va a depender de que podamos ir encontrando reservas de gas natural suficientes para poder entregar", dijo el ministro en un seminario sobre ERNC.

El secretario de Estado recordó que Chile no es un país productor de de petróleo o gas natural, pero sí uno con capacidad para producir hidroelectricidad y otras energías renovables como geotermia.

Con todo, la autoridad aseguró que los contratos especiales de exploración petrolera (CEOP) están empezando a dar resultados.

"Probablemente va requerir más tiempo para que se llegue a niveles que permitan poder evaluar o concluir si fue exitoso. Pero nosotros estamos satisfechos que el trabajo que están haciendo está dando resultados satisfactorios", dijo el ministro.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP