Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Déficit de agua en los embalses llega a un 49%

>> 14 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

Comparados con sus promedios históricos, los embalses del país presentan un 49% de déficit, según el informe de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

Pese a este panorama, los embalses destinados a agua potable presentan un superávit de 106% respecto de 2011, y sus niveles se han incrementado 14% en comparación con noviembre último.

"Sin duda, esto es muy tranquilizador, ya que nos asegura que no habrá problemas de abastecimiento en las zonas urbanas", dijo la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Sin embargo, la secretaria de Estado reiteró que, a nivel general, los embalses sufren de déficit, "y como país debemos tomar conciencia de que en Chile se enfrenta hoy un desafío crucial respecto del manejo del agua".

Los embalses en peor condición son los de generación y riego, que presentan un déficit de 25,6%, comparado con 2011, pese a que las reservas se incrementaron en 5% respecto de noviembre. Les siguen los embalses de riego, que presentan 23% de déficit en relación a 2011, y los de solo generación, con 21,4% de déficit.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP