Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

First Solar adquiere Solar Chile

>> 10 de enero de 2013


Fuente: América Economía

First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) y la Fundación Chile anunciaron este miércoles que First Solar ha adquirido Solar Chile, una empresa ubicada en Santiago que desarrolla proyectos solares, en la que la Fundación Chile fue uno de los primeros inversionistas. La adquisición culmina una alianza estratégica de trabajo entre ambas sociedades formada en octubre de 2011.

Solar Chile tiene una cartera de proyectos de energía fotovoltaica de gran escala en etapas de desarrollo temprano y medio, por un total de alrededor de 1,5 gigawatts (GW) en las regiones I, II, III y XV en el norte de Chile, incluyendo la región del Desierto de Atacama (que tiene la más alta radiación solar del mundo).

“Al combinar el conocimiento de mercado y la prometedora cartera de proyectos de Solar Chile con los recursos, tecnología y fuerte trayectoria de ejecución de First Solar, ofrecemos a Chile un camino rápido y comprobado para agregar una capacidad de generación solar significativa, ayudando a satisfacer la alta demanda energética y promoviendo el crecimiento económico”, dijo Jim Hughes, presidente ejecutivo de First Solar.

“La adquisición de First Solar por parte de Solar Chile es un hito de enorme importancia para nuestro país”, declaró Álvaro Fisher, presidente de Fundación Chile, agregando que destaca "el tremendo potencial que tiene la energía solar fotovoltaica para cambiar la demografía y economía del norte de Chile, abriéndolo a nuevas oportunidades más allá de la minería y la pesca, en la desalinización del agua, la producción de hidrógeno o grandes centros de datos ecológicos”.

First Solar está desarrollando proyectos globales con contrato para empresas de servicios públicos por un total de 3 GW, con 2 GW actualmente en etapa de construcción. Ha construido más de 600 megawatts en proyectos de energía fotovoltaica a nivel mundial.

Bajo los términos del acuerdo, el equipo de cinco personas de Solar Chile se unirá a First Solar, y la Fundación Chile seguirá proporcionando servicios de consultoría. Los términos del contrato no fueron revelados.

En tanto, Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, sostuvo que “Chile enfrenta una creciente demanda de energía dado su crecimiento económico sostenido (...) La energía solar es una fuente de energía sostenible y limpia que aprovecha nuestro excepcional cielo claro y radiación. El crecimiento de la industria solar y la llegada de First Solar valida la posición de Chile como eje regional para el emprendimiento y la innovación”.

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP