Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mainstream RM presenta declaración de impacto ambiental de parque eólico de 107MW

>> 10 de enero de 2013


Fuente: Pulso

Mainstream Renewable Power ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente del Proyecto Eólico Alena, que contempla la construcción, instalación y operación de una central eólica formada por 43 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno, cuya generación eléctrica se inyectará al sistema interconectado central (SIC) a través de la línea Transnet Los Ángeles - Santa Fe. El monto de la inversión es de US$ 240 millones y su vida útil de 20 años.

"El ingreso de esta nueva DIA refuerza el compromiso que Mainstream tiene con el país en cuanto al desarrollo de las ERNC y de la región. Este nuevo proyecto se suma al Parque Eólico CUEL, ubicado en las cercanías de Los Ángeles y que comenzaremos a construir en marzo próximo. Nuestros proyectos se ubican en las regiones del país donde se encuentran los principales recursos naturales para las energías limpias, cercanos a los centro de consumo industriales y residenciales. Además, estos proyectos apuntan a entregar alternativas de generación eléctrica competitivas, de rápida implementación y que disminuyan la huella de carbono, entregando opciones sustentables de abastecimiento", explicó José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Renewable Power en Chile.

Mainstream Renewable Power es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar. Cuenta con proyectos en Alemania, Canadá, Chile, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica. En nuestro país tiene un portafolio de 800 MW de energía eólica y 600 MW de energía solar, en proyectos que cubren desde Arica a Chiloé. La empresa espera tener en operación 3 parques eólicos y 2 solares al 2015, alcanzando 600 MW de potencia instalada e invirtiendo alrededor de US$ 1.200 millones.

Fuente: Pulso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP