Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Fukushima tendrá parque eólico marino más grande del mundo

>> 23 de enero de 2013


Fuente: Veo Verde

Aunque en Japón sigue primando la energía nuclear,  incluso cuando dijeron tras la explosión Fukushima que esto cambiaría, igual se han aprobado varios proyectos de energía limpia tal como está pasando en el resto del globo. Como en Japón se van con pequeñeces construirán el parque eólico marino más enorme del planeta.

La energía eólica ha dado excelentes resultados en Europa y contrario a lo que muchos decían es muy rentable. Por eso la Agencia Japonesa de Recursos Naturales y Energía anunció un mega proyecto de energía eólica en el mar, que lógicamente no podrá competir con la energía nuclear pero es un primer paso para instaurar energía más limpia y segura en Japón, que es lo que hasta ahora más preocupa a los nipones.

Lo singular es que el parque eólico estaría muy cerca de lo que fue la planta nuclear Fukushima (a16 kilómetros). Para el 2020 habrá 13 turbinas capaces de generar 1GW de potencia. Según la Agencia de Recursos Naturales y Energía para el 2040 la región de Fukushima podría llegar a autoabastecerse sin problemas y con total confianza para los ciudadanos.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP