Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Sacando rendimiento al potencial solar chileno

>> 23 de enero de 2013


Fuente: Ecoticias

Con Chile, Brasil y México que prevén abarcar el 70 % del mercado solar latinoamericano, parece que brillará el sol en el caso de la solar y la concentración fotovoltaica en esta región.

Con pequeñas instalaciones de CPV de prueba operando en México y Brasil, y con la próxima construcción de una planta de CPV de 1 MW en Chile, es posible que los resultados del rendimiento de la CPV en las regiones con mayor radiación directa normal del mundo sean bastante importantes para demostrar las posibilidades de la CPV. El clima óptimo en estas zonas de la región ha impulsado un mercado de energía renovable menos incentivado y Chile ha demostrado un caso empresarial sólido rentable para sus clientes.

En México, Chile y Brasil está previsto que la demanda eléctrica aumente y es posible que el número de clientes en estos países sea mayor y más variado, con empresas mineras, instalaciones industriales, todos viendo a la solar como la energía suministradora de electricidad más económica que la que ofrecen sus actuales proveedores de energía no renovable.

Aunque aprovechar la ventaja de la demanda y los recursos no es tan fácil como en mercados solares y de CPV más asentados. Aquí es donde puede que las empresas de CPV luchen por aprovechar el mercado debido a la gran inversión que supone una operación conjunta en Latinoamérica. Las empresas y los desarrolladores de fotovoltaica más grandes con retornos financieros sólidos en otras regiones están mejor situados para realizar la inversión estratégica. Sin embargo, encontrar en el país empresas asociadas fiables y con buenas conexiones para los servicios de apoyo, desarrollo y construcción será el secreto para lograr el éxito en la región. Además, es posible que esto tenga poco que ver con el tamaño del negocio o con lo conocida que sea la tecnología.

Uno de los principales comentarios que han emitido los desarrolladores y los proveedores de tecnología ha sido que cuando los inversores y los bancos regionales empiecen a analizar de manera exhaustiva y seria la energía solar, el reto fundamental al que se enfrentarán las empresas de energía solar es el de la educación. Será básico educar correctamente a los encargados de tomar las decisiones relacionadas con la energía solar en los gobiernos y en los bancos, así como la adaptación y el patrocino para obtener una financiación con mejores condiciones. Con los últimos avances en la fiabilidad y el rendimiento del sistema, puede que en esta región del mundo las empresas de CPV estén bien educadas y creen una situación empresarial atractiva.

En CPV Internacional 2013 (21 y 22 de marzo, Madrid), se debatirá en profundidad sobre la oportunidad que existe para la CPV en Latinoamérica, sobre todo en Chile, con desarrolladores locales y fabricantes internacionales de sistemas que desarrollan proyectos en la región. Compartirán la experiencia que han adquirido así como algunas recomendaciones para aquellos que se estén planteando operar en la zona.

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP