Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

GDF Suez deberá competir en licitación de interconexión

>> 15 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

“Esa empresa (GDF Suez) tiene algunos desarrollos que puede darle ciertos beneficios para poder competir con ventaja en un proceso competitivo”, aseguró el ministro de Energía, Jorge Bunster, sobre la línea de transmisión que la firma francesa tiene aprobada y que podría interconectar el SING y el SIC.

En todo caso, el secretario de Estado aseguró que la interconexión es un proyecto que se licitará de todas formas. “Por tanto, no vemos ningún inconveniente para que esta empresa participe en esta licitación y si tiene un proyecto avanzado, puede tener ventajas en ese proceso”, aseguró.

Respecto de si habría o no un “premio” para Suez por poder presentarse con un proyecto acortando los plazos de la interconexión, Bunster indicó que “eso tiene que definirse en las bases de licitación. Ciertamente nos interesa privilegiar una interconexión más temprano y, por lo tanto, si hay proyectos que puedan ofrecer ese tipo de beneficios, es una cosa que al país le conviene considerar”, aseguró el ministro.

La línea de Suez tiene una capacidad de 1.000 MW, será de corriente alterna y uniría ambos sistemas entre Mejillones y Cardones. La inversión sería de US$ 700 millones. Hasta ahora, el gobierno dice que quiere una línea entre Cardones y Encuentro, de 1.500 MW, y los estudios se inclinan por corriente continua.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP