Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno descarta aplicar decreto de racionamiento eléctrico en el corto plazo

>> 8 de enero de 2013


Fuente: La Tercera

El ministro de Energía, Jorge Bunster, descartó este lunes que el gobierno aplique un nuevo decreto de racionamiento eléctrico preventivo en el corto plazo, aunque precisó que dicha medida siempre se está monitoreando.

"Estamos recibiendo periódicamente los antecedentes que nos mandan el CDEC y la Comisión Nacional de Energía para evaluar la necesidad de un decreto y hasta la fecha no tenemos antecedentes que recomienden reimponerlo", señaló a periodistas.

En esa línea, el titular de la cartera aseguró que si en algún momento llegan dichos antecedentes se podría tomar la opción.

El decreto de racionamiento eléctrico preventivo se aplica principalmente en momentos de sequía para normalizar las reservas de agua que hay en los embalses.

El ultimo que se aplicó, terminó en agosto del año pasado, e incluyó tres medidas: una baja de 10% en el voltaje, el establecimiento de la reserva hídrica en los embalses y el mejoramiento de la gestión en la transmisión eléctrica.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP