Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chilectra: Demanda de energía creció un 5,9% durante los primeros cinco meses de 2012

>> 8 de enero de 2013


Fuente: Radio Bío Bío

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, señaló este lunes que la demanda eléctrica en la Región Metropolitana creció 5,5% durante el año pasado y estimó que para 2013 el alza será de entre 4,5% y 5%.

"En el caso de Chilectra este año (2012) hemos cerrado con un crecimiento de 5,5%, que es importante, considerando que en parte del periodo hubo una baja de voltaje que implica una reducción en consumo. Ese escenario va a continuar durante 2013, vamos a continuar con crecimiento de energía importante (...). Este año debería ser un poco más bajo, entre 4,5% y 5%", señaló.

En ese sentido, especificó que los sectores que más contribuyeron al alza registrada en 2012 fueron el residencial y el comercio, que crecieron en torno al 6% interanual.

Por lo anterior, Fierro explicó que el incremento en el consumo de energía también significó una mayor cantidad de clientes, los cuales anotaron un crecimiento de entre 2,5% y 3% en su total.

"Todos estos nuevos eficios, sectores residenciales y oficinas, van aumentando la base de clientes que Chilectra tiene", comentó.

Fuente: Radio Bío Bío

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP