Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno firma acuerdo con parlamentarios de oposición para impulsar proyectos energéticos

>> 29 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto a su par de Energía, Jorge Bunster, y diputados de la oposición, firmaron esta mañana un acuerdo que busca impulsar algunos proyectos energéticos en el Parlamento.

Entre las iniciativas se cuentan las leyes de concesión, carretera eléctrica, 20/20 de Energías Renovables No Convencionales y la aplicación de energía geotérmica, que se encuentran actualmente en el congreso.

Los parlamentarios firmantes fueron los diputados Juan Carlos Latorre (DC), Felipe Harboe (PPD), Carlos Vilches (UDI), Issa Kort (UDI), Pedro Velásquez (IND) y Marcos Espinosa (PRSD).

"Es un acuerdo orientado a dar in impulso a los proyectos que se ven en el congreso", dijo el ministro de Energía
.
Longueira, por su parte, destacó que se realiza esta convenio ad portas de la cumbre de la Celac "para que los inversionistas, los políticos que visitan nuestro país, vean por qué Chile avanza".

"Es un acuerdo histórico, el mayor problema que encuentra Chile para el desarrollo es el alto costo de la energía", enfatizó el titular de Economía, dando énfasis en el respaldo político a este acuerdo por parte de la oposición, ya que es un acuerdo estratégico y a largo plazo para el país.

Voluntad del acuerdo

Si bien tanto los ministros como los parlamentarios calificaron el acuerdo como "histórico", el diputado Juan Carlos Latorre, enfatizó en que existen algunos acuerdos para que esta firma se pudiera conseguir.

"La concesión que se entrega a un particular, para los efectos de constituir un línea, puede eventualmente asociarse a contratos de asociaciones público-privado que tienen un plazo, inversión y rentabilidad para el inversionista, pero que una vez cumplido el plazo el estado recupera la tuición de la concesión".

En esta línea el diputado DC destacó que "este acuerdo se construyo desde la oposición, el ministro Longueira y Bunster jugaron un rol fundamental acogiendo inquietudes que nosotros en su momento planteamos en la línea de encontrar un acuerdo".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP