Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Griega Pacific Renew Energy Busca Invertir en Mercado ERNC Chileno

>> 25 de enero de 2013


Fuente: Estrategia
Imagen: EnergyIn

Una nueva compañía generadora ERNC prepara su arribo a Chile. La empresa griega Pacific Renew Energy estudia el ingreso al mercado eléctrico local, orientada al desarrollo de proyectos de generación eólica, solar y aquellos asociados al manejo de desechos como el biogás o la biomasa.

El director de Inversiones y Finanzas de Pacifc Renew Energy, Thanos Niforos, asistió a la ronda empresarial de la CELAC-UE, instancia donde sostuvo reuniones con representantes de empresas locales.

En conversación con ESTRATEGIA, el ejecutivo declaró que Chile es un objetivo primordial para la empresa y que la visita a nuestro país se enfoca en lograr alianzas, permisos y financiamiento para el desarrollo de futuros proyectos. Agregó que el plan de la compañía, que maneja actualmente 56 MW en Rumania y 100 MW en Grecia, es ingresar al mercado latinoamericano usando a nuestro país como punto de partida, debido a las grandes oportunidades existentes a nivel local.

“Las principales fortalezas de Chile están en la capacidad de la gente, en que es un mercado saludable para las inversiones, existe estabilidad política y pensamos que se convertirá en la primera nación desarrollada de Latinoamérica”, afirmó.

De acuerdo a Niforos, entre los proyectos que Pacific Renew Energy evalúa llevar adelante se cuentan iniciativas eólicas, solares (fotovoltaicas y térmicas), así como aquellas asociadas al manejo de desechos y materia orgánica como el biogás y la biomasa.


Fuente: Estrategia
Imagen: EnergyIn


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP