Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Uruguay aumenta tarifas de energía eléctrica en un promedio de 5,5%

>> 25 de enero de 2013


Fuente: América Economía

La compañía de energía eléctrica UTE de Uruguay, de propiedad estatal y monopólica en su rubro, decidió aumentar sus tarifas en un 5,5% en promedio a partir de febrero para cubrir sus costos operacionales y de inversión en nuevas instalaciones, según un comunicado de la empresa divulgado este jueves.

Los consumidores residenciales verán aumentar su factura en un 5,6%, mientras que los medianos y grandes consumidores pagarán por la electricidad entre un 6,7% y un 6,9% más que hasta enero.

Ponderado por la cantidad de usuarios de cada rango tarifario, el incremento promedia un 5,5%, de acuerdo a cálculos de Reuters.

"El ajuste permitirá entre otras cosas: cubrir el costo de abastecimiento proyectado para el presente año, un nivel de inversiones adecuado para la instalación de centrales de generación, líneas de trasmisión (...) y los gastos de operación y mantenimiento" del año, comunicó la empresa.

UTE había aumentado las tarifas en un 4,6% en septiembre por un incremento en el costo de generación e importación, algo que no estaba previsto, por lo que retrasó el nuevo cambio de tarifas estipulado para enero hasta febrero .

Fuente: América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP