Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La I+D ahorraría 16.500 millones de euros al sistema energético

>> 17 de enero de 2013


Fuente: Innovación Ambiental

Un informe de Economics for Energy revela el gran ahorro que supondría a España apostar por la inversión y la innovación en este sector

El sistema energético español podría ahorrar en energía cerca de 16.500 millones de euros hasta 2030 si apostara por la I+D, según Economics for Energy. Esta afirmación está recogida en el informe, llamado 'Innovación en energía en España. Análisis y recomendaciones’, que apunta que el máximo ahorro puede alcanzarse en la fotovoltaica, con un potencial recorte de los costes de 8.000 millones de euros.

Los biocombustibles y la solar alcanzan niveles cercanos a los 3.000 millones de euros para las estimaciones de máximo ahorro, mientras que las centrales de gas y la eólica presentan un potencial inferior, por debajo de los 1.000 millones.

El informe indica además que el ahorro alcanzado puede llegar a representar 70 veces la inversión, como es el caso de la energía solar térmica de concentración. La tecnología fotovoltaica y los biocombustibles pueden alcanzar también retornos muy significativos, de hasta 50 y 45 veces la inversión, respectivamente. Los retornos de la eólica rondan 14 veces la inversión.

El informe considera además que la modificación de las políticas públicas energéticas podría situar a España como líder de innovación en el sector a nivel mundial. Es por esto que Economics for Energy reclama un papel "más activo, completo y flexible de la administración pública para ganar competitividad", asegurando que España "tiene el potencial necesario para convertirse en líder en innovación energética a nivel mundial".

Fuente: Innovación Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP