Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nuevo golpe para la fotovoltaica este 2013

>> 17 de enero de 2013


Fuente: Innovación Ambiental

La consultora indica en su último estudio que el número compañías que participan en la cadena de suministro de paneles fotovoltaicos experimentarán un fuerte descenso

Entre la rápida caída de los precios, las pérdidas de montaje y los costes operacionales masivos, el nombre de empresas del sector de la energía solar fotovoltaica descenderá un 70%, según el último estudio de IHS.

La consultora apunta que, a nivel mundial, el número total de empresas que participan directamente en la fabricación de paneles, desde los fabricantes de polisilicio hasta el montadores de módulos, descenderá a aproximadamente 150 en 2013, comparado con los 500 de 2012. El descenso es aún más chocante si se observan las cifras de 2011 (650) y 2010 (750).

Según IHS, el grupo de empresas con mayor riesgo de ir a la quiebra este incluye a  proveedores integrados que fabrican polisilicio, lingotes, obleas y células para ofrecer soluciones fotovoltaicas completas. Proveedores de segundo y tercer nivel de silicio cristalino (c-Si) de polisilicio, lingotes, obleas y células también tendrá que luchar para mantenerse a flote. Por último, los pequeños proveedores de células solares de película fina también se enfrentará a las bajas ventas y los tamaños limitados de mercado, factores que les pondrán en peligro de extinción.

Estos tres tipos de proveedores se enfrentarán a grandes desafíos durante el 2013, debido a los obstáculos a lo largo del camino para realizar las operaciones con éxito. Y es en este camino, remarca IHS, donde muchas compañías fracasarán y desaparecerán. De hecho, como apunta el analista Mike Sheppard, algunos proveedores ya han parado su producción y no volverán a reanudarla.

Fuente: Innovación Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP