Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Niña crea sistema para purificar el agua con energía solar

>> 4 de enero de 2013


Fuente: Veo Verde

Con solo 14 años, Deepika Kurup ya suma un importante premio en dinero, de nada más y nada menos que 25.000 dólares, por su aporte a la sustentabilidad al crear un método muy económico para purificar el agua con energía solar.

Deepika es estudiante de Nashua Hig School South, en Massachusett, EE.UU. es el orgullo de su escuela al demostrar tras ganar un importante premio científico. Pero lo mejor de todo es que su sistema podrá aplicarse en cualquier localidad pobre, donde el agua esté contaminada. La joven pensó en esta idea justamente cuando vio que en la India los niños bebían agua de un charco. Desde entonces comenzó a trabajar en su proyecto, que además de ser un desafío científico, es un descubrimiento sustentable y pensado con la mejor de las intenciones: Ayudar a los que más lo necesitan.

El depurador portátil funciona con energía solar, óxidos de titanio y zinc. Los cuales liberan radicales hidroxilo y superóxido capaces de degradar la materia orgánica del agua. La joven probó el dispositivo en el patio de su casa donde funcionó a la perfección, posteriormente los investigadores confirmaron que las bacterias se reducían considerablemente y el agua se volvía segura para la salud en niveles más que aceptables. El tiempo de depuración tarda poco menos de 8 horas.

Los 25 mil dólares fueron entregados por la transnacional 3M, quien premió a Kurup por ser la mejor científico joven del 2012.

Este depurador de agua es uno de los más económicos vistos hasta ahora, por eso una fundación se encargará de distribuirlo en algunas de las regiones más vulnerables del mundo. De todos modos, Deepika ya está tramitando la patente de su gran invento  y espera poder salvar millones de vidas.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP