Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

“Nuevo embalse Ancoa es una obra que se suma a la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos”

>> 10 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad
Imagen: Fruta

Como un gran aporte al desarrollo de la región del Maule y del país calificó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, la inauguración del embalse Ancoa, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este es un proyecto que va en la línea de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, que ha impulsado este Gobierno de manera transversal y con visión de largo plazo, la cual considera un plan de embalses con 16 obras de aquí al año 2022”, expresó.

El personero agregó que la CNR trabaja en el Programa de transferencia para el desarrollo del riego en Ancoa, iniciado hace un par de años y con una duración de 36 meses.

Esta iniciativa, con un costo de $330 millones, aplicada en las comunas de Linares y Longaví, territorio de influencia del futuro Embalse Ancoa pretende regularizar 840 derechos de aprovechamiento de aguas de beneficiarios del embalse, constituir 9 comunidades de aguas, capacitar a dirigentes y celadores como también monitorear la calidad del agua.

Este programa se suma al estudio de prefactibilidad del Embalse Huedque, que se emplazaría en la comuna de Cauquenes, y que inicialmente generaría una superficie de nuevo riego aproximada de 3.254 hectáreas. Además, la CNR está desarrollando otro estudio de prefactibilidad que mejorará la seguridad de riego de la zona alta de la Primera Sección del Río Achibueno y parte de la Segunda Sección, incorporando inicialmente cerca de 18 mil hectáreas nuevas y mejorando otras 11 mil.


Fuente: Revista Electricidad
Imagen: Fruta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP