Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Precios de las bencinas suben hoy entre $18 y $24 por litro, la mayor alza en casi dos años

>> 3 de enero de 2013

Fuente: Enap

2013 debutó con la mayor alza en el precio de las bencinas de los últimos 22 meses.
La Enap informó ayer que los valores referenciales de las gasolinas tendrán un importante incremento de $21 promedio -que operará para la bencina de 95 octanos- llevando el litro de este combustible a un nivel cercano a los $767,8 el litro.

Sin embargo, la de 93 octanos tendrá la mayor subida -de $23,8 por litro-, llevándola a rangos en torno a a los $747 el litro, su mayor precio desde mediados de marzo de 2011.

En el caso de la de 97 octanos, el incremento será de $18,2, por lo que su precio llegará a $787.
Respecto de las razones, Enap sostuvo que durante el período de referencia (del 17 al 28 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo. Éstos recibieron el soporte alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial -el Brent-, que se consolidó sobre los US$ 110 por barril, al percibir que EE.UU. evitaría finalmente el llamado "precipicio fiscal", aunque fuese a través de acuerdos parciales.

Según la Enap, las mayores alzas se dieron en la gasolina, el producto de mayor consumo en Estados Unidos, cuyo precio se recuperó así parcialmente de las agudas bajas sufridas desde comienzos de noviembre.

El penúltimo mes de 2012, en promedio la bencina de 95 octanos cayó $5, pese a las alzas de las últimas semanas.

El economista del Grupo BBVA Felipe Jaque advierte que los incrementos podrían continuar durante este mes y que eso afectará la inflación del período. De hecho, la entidad prevé que el IPC de enero registre una variación negativa mensual de entre 0,1% y 0,2%. El alza de $21 en las gasolinas tendría un efecto de aumento de 0,1%; por ende, este incremento en los precios mitigaría la caída en la inflación.

Pese al alza, actualmente el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (Sipco) no está operando.
$12,9 es el incremento que experimentará a partir de hoy el precio del diésel por litro, según los valores referenciales de la Enap.

$33,6 es el aumento promedio acumulado por las bencinas -equivalente a la gasolina de 95 octanos- durante las últimas dos semanas.

Fuente: Enap

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP