Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

SEA aprueba el segundo parque eólico Calama de E-CL

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiro

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó sin observaciones el segundo parque del proyecto eólico global "Parque Eólico Calama", que E-CL pretende instalar en la II Región.

La iniciativa considera la construcción, instalación y operación de tres parques eólicos, a 25 kilómetros al este de Calama. y de concretarse en su totalidad, la iniciativa completa supone una inversión de US$ 685 millones y 309,5 MW de capacidad de generación en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El segundo parque -aprobado la semana pasada como Parque Eólico Calama A- fue ingresado en junio de 2012 y consiste en la instalación de hasta 36 aerogeneradores, con una potencia máxima total de 108 MW y una inversión de US$ 240 millones.

Esa aprobación se suma a la obtenida en enero de 2012 por el primer parque, que tendrá una capacidad instalada de 126,5 MW.

Actualmente, sólo resta la aprobación del tercer parque eólico, el cual fue ingresado al sistema en septiembre del año pasado, y que contempla una capacidad total de generación de hasta 75 MW de potencia.

Los tres proyectos se conectarán al SING a través de una línea de transmisión en 110 kV, de 28,5 kilómetros de longitud aproximada, la cual unirá las subestaciones Moctezuma, Topater y Calama.

Ingreso al mercado de bonos de carbono

El proyecto global Parque Eólico Calama fue presentado en septiembre ante el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de obtener la validación nacional para tramitar su participación en el mercado internacional de bonos de carbono.

La empresa busca certificar esta iniciativa bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, considerando el rol fundamental que cumple en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La validación por parte del Ministerio de Medio Ambiente es uno de los requisitos solicitados por Naciones Unidas en ese proceso.

Fuente: Diario Financiro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP