Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

SEIA aprobó 183 MW de potencia en dos nuevos proyectos ERNC

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Chile Sustentable

Durante el mes de enero el SEIA dio luz verde a dos nuevos proyectos ERNC, los que juntos contemplan agregar unos 183 MW de capacidad instalada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Uno es el Parque Eólico Calama A, de la filial de Suez, E-CL, el otro es la planta solar fotovoltaica Almonte, de Mainstream Renewable Power.

El Parque Eólico Calama A contempla la instalación de 36 aerogeneradores con una capacidad instalada de hasta 108 MW de potencia, y una subestación eléctrica, por US$240 millones. Su gestor, E-CL del Grupo GDF Suez, proyecta el emplazamiento de la central en las cercanías de la ciudad de Calama. La ejecución de las obras se estiman para mediados de 2013 y, de acuerdo al programa de la empresa, la planta podría estar operativa a fines de 2014.

Por su parte, el Parque Solar Fotovoltaico Almonte, significará la incorporación de 75 MW en base a 270.000 paneles solares fotovoltaicos por un monto de US$250 millones. La iniciativa de la chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power estará ubicada en la Región de Tarapacá, cerca de la comuna de Pozo Almonte. Actualmente Mainstream se encuentra en la etapa de pre-construcción del Parque Eólico CUEL ubicado en la Octava Región y que contará con una potencia de 33 MW.

Fuente: Chile Sustentable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP