Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

California ya Tiene 50,000 Sistemas Fotovoltaicos Instalados

>> 23 de julio de 2009

California lleva tiempo siendo el líder en cuanto a energía solar, pero ha dado un salto muy grande para distanciarse de sus “perseguidores”. En los últimos 10 años, el número de instalaciones solares en el estado ha crecido de sólo 500 a 50,000, cifra equivalente a la tercera parte de la capacidad solar instalada en Estados Unidos, que se espera siga creciendo.

El New York Times publica: “Como resultado, California, el líder en energía solar desde hace mucho tiempo, tiene una capacidad de más de 500 MW de energía solar, lo mismo que una planta muy grande”.

La energía solar en California creció 33% del 2007 al 2008.

La energía solar se ha expandido en lugares muy consientes de su impacto en el medio ambiente, como San Francisco y Sacramento.

San Diego es el líder en el estado, ya que hasta finales del 2008 tenía instalados 19 MW en más de 2,200 azoteas, seguidos por San José con 15.4 MW en 1,300 azoteas y Fresno con 14.5 MW en poco más de 1,000.

Aunque parecen ser muchos watts, toda esa energía sólo representa el 0.25% de las necesidades energéticas de California, y considerando que una instalación de energía solar fotovoltaica ronda los US$20,000 en costo, la cantidad de dinero que se ha invertido es muchísima. Aún así bien por California en posicionarse como líder indiscutible en energía solar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP